Dictamen final | Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre Presas, Derechos de los Pueblos e Impunidad

TPP-tendedero-informativo

El dictamen final del Tribunal Permanente de los Pueblos [1], en lo referente a las Presas, los Derechos de los Pueblos y la Impunidad (Mesa de devastación ambiental y derechos de los pueblos) incluye un análisis de los casos presentados y denunciados, y una serie de recomendaciones.

—-

no al narajal_informe final TPPDe manera general, las recomendaciones que hace el TPP a los gobiernos federales, estatales y locales son: a) recomendaciones de orden general sobre el modelo y las políticas de energía y agua; b) recomendaciones dirigidas a reparar violaciones de derechos humanos ya ocurridas y a prevenir nuevas violaciones por la construcción de presas; c) recomendaciones específicas sobre los casos presentados.

El dictamen final está respaldado por convenios internacionales que ha firmado el Gobierno Mexicano. También fue avalado por más de 10 organizaciones nacionales.

Dictamen final de la Pre-audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre Presas, Derechos de los Pueblos e Impunidad. Capítulo Mexico

__________________

[1] El Tribunal Permanente de los Pueblos es un organismo internacional no gubernamental establecido en 1979, con la misión específica de volver permanentes las funciones que había tenido el Tribunal Russell sobre Vietnam (1966-167) y sobre las dictaduras de América Latina (1974-1976). La función del TPP es garantizar un espacio de visibilidad, toma de palabra y juicio en relación con las violaciones masivas a los derechos de los pueblos, a los derechos humanos, individuales y colectivos y a las prácticas que generan impunidad o que no encuentran respuestas institucionales a nivel nacional o internacional. El TPP está conformado por un grupo extenso de personas de distintas nacionalidades que gozan de un amplio reconocimiento e independencia y que llevan a cabo la función de jueces en las distintas sesiones. Su legitimidad se basa en ser la expresión de la conciencia popular.La acción del Tribunal se funda principalmente en los principios expresados por la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos de 1979, así como en los tratados internacionales en materia de derechos humanos. El Tribunal examina los hechos y las causas históricas, políticas y económicas que con llevan a las violaciones del derecho de los pueblos. El TPP se concentra en las violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos de los pueblos, minorías e individuos; hayan sido perpetradas por los Estados, por otras autoridades o por grupos u organizaciones privadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s