cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) se creó en 1988 con la finalidad de proporcionar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.

Desde el inicio de su labor en 1988, el IPCC (Intergovernmental Panel Climate Change) ha preparado cinco informes de evaluación en varios volúmenes, que se pueden consultar en el apartado PUBLICACIONES de esta organización.

Los Informes de Evaluación comprenden la evaluación técnica y científica completa sobre el cambio climático, generalmente en tres volúmenes: uno para cada uno de los grupos de trabajo del IPCC, además de un Informe de síntesis. Cada volumen consta de capítulos, un Resumen técnico optativo y un Resumen para responsables de políticas. En el Informe de síntesis se resume y recoge la información que figura en los Informes de Evaluación y en los Informes Especiales. Este se redacta en un estilo que no es técnico, adecuado para las instancias normativas y en él se aborda una amplia gama de cuestiones sobre políticas aunque neutras. Se compone de un informe más largo y un Resumen para responsables de políticas.